lunes, 2 de mayo de 2011

Francesca Dalla Benetta en Taller en Vida




Este sábado 7 de mayo estará en Taller en Vida Francesca Dalla Benetta, artista plástica italiana.
Se imprimirán, como es costumbre, carteles en vivo y además habrá una exposición de piezas escultóricas de la artista.
Acá dejo unas imagenes de su trabajo y unos parrafos de su manifiesto creativo.


Conejos

Rattamouse

Cactus

Mushroomoon, Urban Project

MANIFIESTO: CELEBRACIÓN DE BELLEZA NO CONVENCIONAL

"Mi trabajo indaga en las sensaciones sugeridas por anatomías grotescas. Quiero que la gente sea intrigada por la posibilidad de cuerpos imposibles y que se imagine la sensación de tocar pieles y texturas.
Mi atención se dirige a los temas de la hibridación, la transformación, la identidad propia y lo bizarro. Encuentro inspiración en lo inusual, en lo que está detrás de la primera impresión, en formas y significados.
Creo que el arte es belleza, pero para mí no significa ni armonía ni equilibrio; Más bien, implica la capacidad de ver más allá de la apariencia, la ternura en un cuerpo feo. Se trata de encontrar algo muy especial, 
tal vez inexplicable, una especie de atracción por lo no convencional."

Sitio web de Francesca D. B.

Blog


2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno, me ha encantado su trabajo ya que creo que dentro de nosotros se hayan ocultas estás formas, formas anatómicas que aveces pienso son más reales y dicen más de lo que somos, sucede que Francesca se encarga de traerlas a esta dimensión para que podamos conocerlas.

¡Me identifico con su trabajo!

Francesca Dalla Benetta dijo...

MUCHAS GRACIAS Maestro! Estuvo padrisimo, una experiencia muy interesante y una excelente vibra ese dia!