martes, 20 de julio de 2010

Lourdes Zolezzi en Taller en vida

Impresión en vivo, exposición y venta de obra a precio de producción. Sábado 31 de julio a partir de las 11:00 am. (Se imprimirá el cartel de la izquierda).

Nació en la Ciudad de México en 1972. Estudió la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-X) y la Maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos (ENAP-UNAM). Inició su carrera profesional en 1997 donde colaboró con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), realizando piezas gráficas para diversas actividades culturales como teatro, danza y música. Su trabajo personal incluye temas como el de la violencia, el hambre, los derechos de los niños y la naturaleza. Le han otorgado reconocimientos como: el 3er lugar en la XI Edición del Festival Internacional de Cine del Valle de Aosta “Stambecco d’Oro” con el tema: “Animals and their environment. Look of the future, look after nature” patrocinado por el Proyecto Natura 2a edición (Aosta-Italia, 1999), el Premio Philippe Apeloig (Ningbo-China, 2001), en la categoría de cartel, así como el tercer lugar en la Bienal de Arte Digital (Rzeszow-Polonia, 2002), entre otros.

Parte de su trabajo ha sido seleccionado en diversas exhibiciones Internacionales de cartel en lugares como: Eslovaquia, Bulgaria, Francia, Corea, República Checa,
Polonia, China, Italia, Estados Unidos, Rusia, Japón, Dinamarca y México, entre otros. A partir del 2001 algunas publicaciones internacionales han expuesto su trabajo como la revista OTOT (Tel Aviv-Israel, 2001), la revista HOW en donde le otorgaron el Premio al Mérito (E.U.A, 2002), la revista Designer (Moscú-Rusia, 2003), el libro titulado “Leve Plakaten!” Editado para el Museo del Poster (Arthus-Dinamarca, 2004), en el libro All Men Are Brothers (Alemania-China, 2006), la revista Computer Arts (Inglaterra, 2006), la revista KNOC (Nagoya-Japón, 2008), El libro Marcas & Trademarks de México (Barcelona, 2009) y el libro Master Pieces (Eslovenia, 2009), entre otras. Así mismo desde el 2007 ha formado parte del jurado en Concursos de Cartel Social en el que se destaca
el concurso Good50X70 (Italia).

Ha trabajado como Directora de Arte para algunas agencias de Publicidad en la Ciudad de México y actualmente trabaja como directora de arte e ilustradora de manera independiente desarrollando conceptos visuales para proyectos multidisciplinarios para Zolezzi Studio (zolezzistudio.com)

Además se imprimirá como sorpresa un cartel erótico.

Más información:

http://www.zolezzi.blogia.com

negrete75grados@gmail.com

lourdes@zolezzistudio.com

No hay comentarios: